viernes, 18 de marzo de 2011

Miriam R.Krüger


Luxemburgo-La poeta peruana Miriam R.Krüger es una de las escritoras invitadas a participar en el 11 Salón del Libro y Cultura .Su poemario „Potpurri“ lo podemos encontrar en „Alinea“ y „Scarabeus“del centro de la ciudad.

Qué se siente ser la primera autora latinoamericana en presentar su libro en la Biblioteca Nacional de Luxemburgo ?
Me siento muy afortunada y para mi es un honor ser la primera poeta latinoamericana que tiene esta maravillosa oportunidad , en cierta manera es como si le habriera la puerta a los demás escritores latinoamericanos.

Cómo te siente después del éxito de anoche?
Me siento feliz , ha sido realmente increible la acogida que ha tenido la presentación de mi poemario en Luxemburgo, me parece un sueño.

Porqué decidiste hacer tu poemario en cuatro idiomas?
Potpurri es mi segundo poemario .Cuando pensé en hacer este poemario, lo pensé automáticamente en cuatro idiomas. Fue una necesidad, por vivir en un ambiente plurilingue. Este segundo poemario son poemas más actuales y como siempre son poemas variados, pues para mi la vida es poesía. Así que cuando escribo, hablo de todo lo que me hace sentir y todo lo que me hace vibrar.

Cómo surge en tí ese gusto por la poesia?
Mi madre de pequeña me leía sobre todo un libro de poemas antes de dormir , podría decir que fui arrullada por la poesía

Qué te inspira para escribir?
Es difícil de decir, la inspiración viene así de golpe cuando menos me lo espero , me inspira todo aquello que de una u otra forma llego a sentir y me crea un sentimiento ,una emoción. Me inspira todo porque para mi la vida es una poesía sin fin.

Proyectos
seguir con los ateliers de creatividad artistica para los niños, las noches literarias
Para este 2011 por el momento, dentro de un mes estaré como invitada en el próximo Salón del Libro en el Gran Ducado de Luxemburgo. Continuaré con los recitales de poesía y los ateliers de creatividad para los nenes. Proyectos tengo varios, pero no los digo hasta que no se realicen, digamos que soy algo supersticiosa.

Planes en tu pais?
espero volver pronto para poder presentar en mi tierra este poemario pero bueno aun no tengo nada confirmado.

Otros artículos de interés

Cubierta del poemario Potpurrí

No hay comentarios: