domingo, 17 de abril de 2011

Poetry Slam-Duelo de Poetas

Normalerweise treten 8 bis 12 Poeten an. Grundsätzlich ist ein Poetry Slam offen und jede und jeder kann teilnehmen. Quelle und Bild www।poetryslam।ch

El Poetry Slam es un concurso abierto de poesía para todo aquel que quiera participar. Normalmente se asignan entre 8 a 12 poetas. Se requiere a veces de una inscripción previa, pero también pueden inscribirse en la misma noche. Hay eventos, sin embargo en los que los poetas están invitados y no son "voluntarios". Ciertamente existen, diferentes tipos de Poetry Slam pero sin embargo todos tienen en común las siguientes reglas básicas:
- Número de participantes limitado
- Texto propios : Los poetas pueden realizar sólo un texto auto-escrito
- Un tiempo límitado: Los textos deberán presentarse dentro de un límite de tiempo. Las restricciones varían depende del Slam, pero por lo general son entre 5 y 7 minutos. En los tiempos finales son entre 3 y 5 minutos.
- No se permiten accesorios: Además de un fondo musical para los textos esta prohibido cualquier clase de accesorios o disfraces.
- Evaluación y sistema de eliminación : es fijado por los organizadores. Hay una ronda preliminar y otra final en la que se enfrentan los mejores.Aquí están algunos métodos de valoración:
Clásico: Un jurado conformado por 5 a 7 personas de la audiencia, dan puntos del 1 al 10, el poeta con las puntuaciones más altas continua. El ganador final se determina por el aplauso de la audiencia.
Aplauso de la audiencia: el poeta con el aplauso más fuerte pasa a la siguiente ronda.
Nota por todo el público: Las calificaciones las da el público (1 al 10) en unos carteles.
Jass: al final el Slammer, sumará la puntuación total obtenida. La puntuación se considera para la ronda final.
- Trofeo o Premio: Tradicionalmente, es una buena botella de whisky. Sin embargo, a veces puede ser incluso una botella de vino o un vale de compras, etc. Los premios en metálico son raros y no van a tono ...

2 comentarios:

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro poemas preciosos

Ramirez dijo...

Gracias NOTICIAS espero que nos sigas a menudo,entré a tu espacio y me pareció muy interesante.Saludos.